En otras ocasiones hemos hablado de algunas técnicas para incrementar el tráfico de tu web o tienda online. Sin embargo, es posible que también te preguntes cómo aumentar el tráfico de tu blog, en caso de que el blog sea tu principal finalidad, ya que obtienes tus ingresos a través de la publicidad o el marketing de afiliación. O también si quieres que tu blog se convierta en una herramienta de atracción de clientes.
No todos los blogs llegan a tener mucho tráfico. Veamos algunos aspectos que debes tener en cuenta si quieres que tu blog tenga más visitas.
Qué técnicas para aumentar el tráfico de tu blog
Un blog puede convertirse en una herramienta de atracción de tráfico, o por el contrario, no generar visitas relevantes. Con frecuencia, pasa mucho tiempo desde que se abre un blog hasta que se consiguen resultados. Veamos algunas técnicas que puedes aplicar para que tu blog pueda aumentar el tráfico.
1. Estudia las palabras clave
Es posible que tu blog no reciba suficiente tráfico porque no enfocas los contenidos en las búsquedas que hacen los usuarios. Cuando se escribe un blog, debes tener en cuenta la forma en que las personas a las que te diriges buscan información sobre el tema en Google.
Para estudiar las keywords, puedes usar herramientas como SemRush o el Planificador de Palabras Clave de Google. Aquí puedes ver el nivel de búsquedas, lo que te permitirá aprender a enfocar tus contenidos hacia las cuestiones que buscan los usuarios.
2. Comparte el contenido en redes sociales
Si quieres recibir más tráfico en tu blog, comparte los contenidos en redes sociales. Esto permitirá que lleguen usuarios que puedan estar interesados en tus artículos. Utiliza herramientas como Facebook, Twitter o LinkedIn para que los usuarios puedan estar al tanto de las publicaciones que realizas.
3. Crea un newsletter
Otra de las formas de tratar de traer tráfico a tu blog es que cada vez que publiques un artículo informes a tus suscriptores. Se trata de crear un contenido o una introducción y un enlace hacia el artículo que has publicado. Los newsletter tienen la ventaja de que permiten que los usuarios puedan volver a entrar en tu web y mantener el contacto, ya que si un usuario abandona tu web, necesita estar al tanto de las nuevas publicaciones y para eso no hay nada mejor que seguir comunicándote a través de un medio que sea posible.
4. Crea contenidos que se enlacen y se compartan
Para conseguir más tráfico, crea contenidos que por sus características y naturaleza tiendan a compartirse. Los artículos en los que se cita a otras webs pueden ser una buena herramienta para conseguir que las webs o blogs citados puedan compartirlo en redes sociales.
Crea también contenidos que traten de resolver lo mejor posible las preguntas que formulan los usuarios.
5. Deja comentarios relevantes en otros blogs y foros
Aunque hay una tendencia a utilizar los comentarios como herramienta de spam, los comentarios de blogs pueden ser una herramienta para que otros usuarios lleguen hacia tu página. Haz comentarios relevantes e incluye un enlace hacia tu blog en la firma.
Sé en cualquier caso respetuoso y evita hacer spam, ya que el objetivo de hacer comentarios no es tratar de mejorar el posicionamiento a costa de otros, ni hacer spam en otras webs, sino crear contenido relevante que te ayude a atraer usuarios.
Además de los blogs, puedes utilizar foros relacionados con tu sector. Coloca una firma en la que aparezca la dirección de tu blog para que cuando hagas publicaciones los usuarios de este foro puedan tener más información sobre los contenidos que publicas.
6. Crea contenidos de forma regular
Si quieres que más usuarios te sigan, crea contenidos de manera regular. Esto permitirá que los usuarios vuelvan para ver si hay nuevas publicaciones. Si los usuarios se acostumbran a que publicas con una cadencia, habrá más posibilidades de que vuelvan a ver las nuevas publicaciones.
Para ayudarte a publicar de manera regular, crea un calendario de contenidos que te ayude a evitar la repetición de temas y seguir aportando cuestiones relevantes.
7. Trabaja la calidad de tus contenidos
Es importante que tus contenidos tengan calidad y sean fáciles de leer. De otro modo, los usuarios no querrán volver a tu página. Procura que tus contenidos estén bien estructurados e incluyan alguna imagen. Debes cuidar que los textos sean legibles para que los usuarios se sientan cómodos a la hora de leer los contenidos.
En Gadae Netweb podemos ayudarte a atraer más usuarios a tu blog a través de contenidos relevantes que te permitan potenciar tu posicionamiento web. Consigue que tu blog reciba mayor tráfico y puedas lograr tus objetivos. Te invitamos a contactar ahora con nosotros.
The post Ideas para incrementar el tráfico de tu blog appeared first on Informática para empresas.
Source: http://www.gadae.com/blog/feed/
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.