No hay nada más frustrante que comprar algo y después darnos cuenta que no era lo que se adaptaba a nuestro esquí. Con unos pocos datos podemos saber que estamos comprando y no frustararnos por una mala elección a la hora de la verdad en la nieve.
Ya hemos ya hablado de la “revolución del carving“. Intentaremos ahora aclarar y conocer los conceptos básicos sobre los tipos de esquís de pista y fuera pista. Esta es una guía para comparar unos modelos de esquís con los otros, independientemente a las marcas pero conforme a su uso óptimo o el usuario al que se destinan.
# Tallaje o corte lateral: Desde que existen los esquís de carving hay tres medidas importantes que le dan el carácter principal al esquí; de la cola, del patín y de la espátula.
# Tipo de la construcción y su acabado: La mejor fabricación de esquís es de madera y construcción laminada con el canto doble y acabado en fenol.
Construcción sándwich, que se cierra con monocasco (acabado cap) o mixta doble canto y cap.
Por ultimo, la peor construcción es inyectada con poliurietano y acabado monocasco. Los esquís de freestyle cuentan con Twin-Tip o doble espátula:
# Tipo de la fijación y su indice DIN: Hoy día se utilizan las fijaciones a tornillo, en los esquís de línea Race, Freeride y competición y diferentes sistemas integrados ( los de montaje sin el taladro). Todas las fijaciones independientemente a su sistema de sujecion indican su resistencia a la fuerza antes de abrirse. Me refiero a la fuerza DIN de las fijaciones, donde para los esquís de menos nivel suele oscilar de 4-9 DIN ( 40 -90 KG de peso), para los esquiadores de cierto nivel y peso superior a 80 KG 6-11 DIN. La competición esta entre los 11-17 DIN.
Fuente: Alcorce (http://www.alcorceaventura.com)
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.