Iniciamos una serie de cuatro artículos dedicados a presentaros algunas islas europeas poco conocidas pero con un gran atractivo para el turismo.
Ile de Porquerolles (Francia)
Situada frente a la Costa Azul, en el Golfo de Hyères, esta pequeña isla (21 km2) dispone de excelentes playas, bosques de pinos y viñedos. La mayor parte de su superficie es un parque natural por lo que hay restricciones en cuanto a la cantidad de visitantes. Más información: en Bureau d’Informations de Porquerolles.
Sylt (Alemania)
Durante su historia, la soberanía sobre la isla de Sylt ha ido pasado de manos entre Dinamarca y Alemania. La isla se comunica con la Alemania continental mediante ferrocarril. Las aguas del Mar del Norte bañan sus 40 kilómetros de playas. Más información en : Sylt Tourismus-Service.
Archipiélago Kvarken (Finlandia)
7.000 islotes componen este archipiélago para delicia de los finlandeses aficionados al remo que gustan de navegar de isla a isla. Declarada como lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, las Kvarken son un remanso de paz, donde también se puede disfrutar de varias rutas de senderismo. Más información en: Terranova – Kvarken Nature Centre.
Porto Santo (Portugal)
Es la isla habitada más pequeña habitada del archipiélago de Madeira, y está situada a 50 km. de ésta. Sus 9 kilómetros de playa con aguas templadas permiten el baño todos los días del año. Más información en: Turismo de Madeira.
Skomer Island (Gales)
Uno de los principales atractivos de esta isla santuario de aves y otras especies salvajes como las focas grises es su Reserva Natural. Más información en Wildlife Trust of South and West Wales.
Leído en: Guardian.
Islas europeas con encanto (I) fue publicado originalmente el 8 de Junio de 2009 a las 12:55 pm en Viajar y Visitar.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.