Hace nueve días nadie conocía a Izaskun, ahora toda España la conoce como “la niña de Zapatero” gracias a su intervención en “Tengo una pregunta para usted” el pasado 26 de Enero, en la cual preguntó a Zapatero sobre el empleo para personas con discapacidad.
Desde entonces no sólo Izaskun está apareciendo en muchos medios de comunicación, sino que en esta última semana se han debatido temas como el empleo y la preparación de las personas con discapacidad. Lo cierto es que hay que reconocer que Izaskun le echó valor y además nos dejó en muy buen lugar a nuestro colectivo con su intervención y más concretamente al colectivo de personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual, se dejó de rodeos y fue muy directa con su pregunta, pero eso es lo que le gustó a Zapatero y lo que nos dejó a todos con la boca abierta. Ahora queremos ver resultados: si el presidente la contrata o no y si veremos a personas con discapacidad en el Congreso de los Diputados. Ya sé que muchos pensáis o pensamos que esto va a ser casi imposible que pase, pero la esperanza es lo último que se pierde y si no, que le pregunten a Izaskun.
Tras el debate que generó la pregunta de Izaskun, se ha propuesto actualizar los datos de empleo de las personas con discapacidad para saber la evolución del empleo en este colectivo, porque “mucho hablar de integración laboral, de paro, etc., pero no contamos con ninguna cifra exacta”. Tal y como leí por internet, está claro que las cifras del paro en personas con discapacidad son altas, pero eso aunque no lo parezca tiene algo bueno y es que cada vez son más las personas con discapacidad que desean acceder al mercado laboral y que se preparan para conseguirlo.
Izaskun es un claro ejemplo de que con mucho esfuerzo se puede conseguir lo que uno se propone. Izaskun vive en un piso tutelado de la Fundación Aprocor con cinco compañeras más; tiene formación en administrativo, pero trabaja desde hace cuatro años en una pastelería, aunque su gran sueño es trabajar en La Moncloa o en la Administración Pública.
No sabemos si Zapatero llamará a Izaskun, pero lo que sí sabemos es que desde ese día la están llamando de muchos sitios, ¿quién sabe si al final conseguirá el empleo que tanto espera o como mínimo, un empleo con “más categoría”?
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.