La abogada Claudia Cañizares explica qué hacer en caso de redadas

Estar en una redada o ser detenido por inmigración puede ser una situación muy difícil para cualquier inmigrante y sus familiares. Es importante estar preparado y conocer sus derechos en caso de ser detenido.

La abogada de inmigración cubana, Claudia Cañizares, ofrece útiles consejos para inmigrantes ante redadas:

Tengan todos los documentos en orden. Lo más importante cuando una persona es detenida en una redada es demostrar el tiempo que ha estado en los Estados Unidos. Si la persona lleva menos de dos años es sujeto a una remoción de manera expedida, sin embargo, si la persona lleva más de dos años no sería sujeto a remoción expedida y tiene derecho a ver a un juez de inmigración. Por lo tanto, si usted está de manera indocumentada en este país debe guardar evidencias del tiempo que lleva presente y documentos que avalen el tiempo que ha estado en este país. Si se viera envuelto en una redada, puede demostrar que lleva más de dos años y no es sujeto a una deportación expedida.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Si un oficial de inmigración se presenta en su casa, usted tiene derecho a negarle la entrada. Los oficiales de inmigración no pueden entrar en su casa a menos que tengan una orden judicial. Por lo tanto, usted tiene derecho a pedirle que le entreguen el documento que le permita la entrada a la casa. Si este documento no está sellado por un juez o firmado por un juez usted no tiene por qué abrirles la puerta. Si los oficiales entran en su casa, ellos sí tienen derecho a detener a todas las personas que están de manera indocumentada dentro de la casa, por eso es importante tener los documentos necesarios.

Si usted es detenido en la calle de una manera u otra, quizás esté trabajando y lo detiene la policía y le pregunta por su estatus migratorio, usted tiene derecho a negarse a divulgar su estatus migratorio. Bajo el quinto mandamiento constitucional usted tiene derecho a no responder cualquier pregunta que le pueda inculpar de un crimen. Esto no indica que quizás un policía lo pueda llevar detenido hasta que pueda obtener su información y así lo transfieran a inmigración.

Si un juez encuentra que hubo una violación de sus derechos constitucionales, en el momento del arresto, o sea que usted fue arrestado solo por su estatus migratorio y no por una causa independiente, usted tiene derecho a que su proceso de  deportaciones terminado en su contra porque un oficial, o sea un policía, no lo puede detener solamente por su estatus migratorio o inmigración para detenerlo y llevárselo detenido tiene que tener más que solo su estatus migratorio para justificar esa detención.

Muchas veces cuando existen violaciones constitucionales durante la detención de los inmigrantes, usted tiene derecho a pelear su detención y solicitar que le terminen el proceso de deportación que ha sido iniciado en su contra.

Si usted es detenido en una redada, póngase en contacto con un abogado de inmigración de manera inmediata, para que no cometa ningún error en su proceso. Mientras más temprano usted contrate un abogado de inmigración para representarlo, será mejor para usted y su familia.

Para más información sobre inmigración visita la página web de la abogada cubana Claudia Cañizares. abogadadeinmigracion.us

Source: Peopleespanol.com

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario