La mujer con hijos está en crisis.
Ser buena madre, una cariñosa y atractiva esposa, una profesional respetada y una ama de casa eficiente se paga caro.
Muchos hombres pasan todo el día en el trabajo y llegan a casa cansados. Tienen la excusa de que su trabajo les absorbe y por ello no ayudan en casa.
Están aquellos que prefieren dedicar más tiempo a su empresa y extender su horario de trabajo para evitar encontrarse en casa con los niños sin cenar ni duchar. Tampoco es agradable para ellos llegar cansados y tener que ayudar en las tareas domésticas, acudiendo al auxilio de su mujer desesperada.
Por supuesto es más agradable pasar la tarde con los compañeros de trabajo charlando que tener que poner la lavadora.
Y si además, la mujer tiene un horario partido, entonces apaga y vamonos. ¿Cómo recoge al niño a las cinco del colegio si ella está trabajando hasta las ocho? Sobre este tema el horario laboral español, también habría mucho que hablar…
La realidad actual es que la mujer sí tiene que marcharse temprano a casa porque la guardería o el colegio o las actividades extra escolares del niño no pueden esperar.
A menudo debe dormir menos porque los niños requieren de su presencia durante la noche.
Está moralmente obligada a alimentar a sus hijos saludablemente, inculcarles disciplina y buena educación, encargarse de su sociabilidad (asistiendo a los cumpleaños o invitando a sus amiguitos), yendo al médico cada vez que tienen fiebre, cuidarlos, protegerlos, darles cariño, acompañarlos en las actividades deportivas…. que sean ecologistas, que lean, que respeten a todos los seres vivos,etc.
Cuando finalmente los hijos se independizan, entonces hay que empezar a cuidar a los padres. O a los suegros. O a algún familiar mayor que va perdiendo facultades. Y ¿quién los cuida?
En el trabajo, la mujer tiene que demostrar que es igual o más eficiente que un hombre. Debe formarse continuamente, al igual que un hombre. No puede permitirse el lujo de desactualizarse.
Tiene que estar guapa y joven, porque un hombre con canas es un maduro interesante. Sin embargo una mujer con canas es una señora descuidada y mayor.
La mujer tiene una gran capacidad de trabajo y sacrificio. Nosotras aguantamos el dolor y sufrimiento, soportamos nueve meses de embarazo, un doloroso parto, un cansadísimo posparto, somos generosas alimentando con leche materna a costa de desfigurarnos. Somos pacientes y luchadoras.
Es evidente que la mujer es claramente superior.
Yo quiero animar a todas las mujeres que me leen, que se lancen a abrir un negocio y a conseguir la libertad financiera.
Que si no tienen hijos se lo tomen con tranquilidad antes de dar ese paso y sobretodo, que sepan que pueden conseguir TODO lo que quieran o conciban en su mente.
Porque tienen la inteligencia, capacidad y talentos necesarios para triunfar en la vida.
Hay que eliminar el sentimiento de culpabilidad que aparece cuando las cosas no salen como hubiéramos deseado.
Los hombres no se sienten culpables. Ellos siguen adelante. ¡¡¡¡Aprendamos de ellos!!!
Os cuento todo esto porque he oído a muchas señoras ancianas arrepentidas de haber sacrificado su vida por los demás en silencio y sin quejarse, para luego no ser tomadas en cuenta ni a la hora de su muerte.
¡¡¡Gracias por leerme!!!!
Fuente: http://mujerdeexito.blogspot.com/2008/08/la-superioridad-de-la-mujer.html
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.