Los minerales del lodo del Mar Muerto han sido utilizados a través de la historia para tratar diversas condiciones de la piel, los huesos y los nervios. Estas sales, al igual que las aguas termales, tienen muchas propiedades benéficas sobre la salud.
En el lodo del Mar Muerto hay fuertes concentraciones de minerales benéficos para la piel. Incluso se ha descubierto que allí, debido a las especiales condiciones geográficas y climáticas, se desarrollan propiedades que no existen en otros productos del mar, y de ningún mar del mundo.
Dado que el Mar Muerto se encuentra en Israel, muchas personas que podrían beneficiarse del uso de las sales y lodos que se generan allí no pueden hacer uso de él. Pero no todo es tan malo, porque ya hay empresas cosméticas que están aplicando a sus componentes de elaboración sales y lodos del Mar Muerto, por lo que en un futuro cercano todos contaremos con cremas, envolturas, mascaras y humectantes con estos poderosos componentes terapéuticos.
Según algunas experiencias, los lodos negros del Mar Muerto han conseguido borrar estrías profundas de la piel. Esto quiere decir que la piel vuelve a regenerarse con el efecto de estos barros y tal vez hasta el envejecimiento pueda ser evitado en toda su magnitud si se aplican con constancia a la piel. Podemos hacer una comparación de estos lodos con los que se han hallado en Yucatán, México, obteniéndose similares resultados, aunque los componentes de los barros sean distintos. Esto quiere decir que la naturaleza, sea donde sea, nos ofrece siempre una alternativa de embellecimiento al alcance de la mano. Solo tenemos que estar abiertos a descubrirla.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.