Mi ordenador no obedece, ¿qué hacer?

Lo que todo profesional espera de un ordenador es que funcione correctamente. De manera rápida, ágil y sin problemas de seguridad informática que le hagan sentirse preocupado. Sin embargo, estos deseos no siempre se cumplen al 100%, y se trabaja con ordenadores que no terminan de responder a nuestras expectativas. Como tu ordenador estuviera empezando a actuar “por su cuenta”, un día te encuentras diciendo la frase del título de este post: “Mi ordenador no obedece”.

Todo lo que hace un ordenador tiene lógica. Es una máquina. Por lo tanto, debemos tener claro que cuando tu ordenador funciona de forma lenta, o algún programa no funciona correctamente, o existe cualquier tipo de fallo, es que está ocurriendo algo.

En este post te indicaremos qué debes hacer si estás preocupado porque tu ordenador no obedece y ya no sabes qué hacer para que funcione correctamente.

Qué hacer cuando tu ordenador no obedece

A nadie le gusta que su ordenador le haga esperar, o no funcione. Si estás trabajando, esto puede incluso suponer una merma en tu productividad. Así que es un asunto serio: si tu ordenador no obedece, posiblemente estás perdiendo dinero por trabajar con una herramienta inadecuada.

Veamos algunas medidas que puedes tomar cuando tu ordenador no termina de funcionar correctamente.

1. Haz copias de seguridad de todos tus datos

Esto debería ser obligatorio, tanto si tu ordenador va como la seda, como si te resulta inexplicable que todavía siga arrancando cuando aprietas el botón. Haz copias de seguridad, porque nunca sabes en qué momento tu ordenador dirá “basta”. ¿Y si pierdes los trabajos que estabas haciendo para tus clientes? ¿Y si te quedas varios días sin poder trabajar cómodamente por culpa de tu PC? 

En tu negocio deberías hacer copias de seguridad automatizadas, cifradas y externas. Nunca sabes en qué momento tu ordenador no funcionará y la información que tuviera el disco duro pueda no recuperarse.

2. Averigüa dónde está el problema

Los problemas con los ordenadores que no obedecen suelen estar relacionados con la velocidad o con la seguridad.

Que el ordenador no tenga una buena velocidad puede deberse a que tiene poca RAM, hay demasiados programas funcionando al mismo tiempo. O puede que incluso tengas programas que retardan el arranque al inicio, lo que dificulta que puedas desarrollar tu actividad cómodamente.

Por otra parte, también puede reducirse la velocidad cuando tienes malware funcionando sin saberlo. O cuando tu conexión a Internet es lenta, lo cual no quiere decir que el ordenador sea lento, sino que cuando navegas por Internet notas la falta de velocidad.

¿Y si el problema de que tu ordenador no obedece es por problemas de seguridad? Lo dicho, necesitas tener copias de seguridad y restaurar el sistema de ese equipo cuanto antes. Si no sabes cómo hacerlo, puedes contar con la ayuda de nuestro soporte técnico.

3. Toma una decisión 

A veces la solución será restaurar el sistema y dejarlo como cuando lo compraste. Pero no siempre esto supone una respuesta. En muchos casos, al poco tiempo vuelves a tener los mismos problemas. Por tanto, debes tomar una decisión. Quizás necesites añadir más RAM a tu equipo. O puede que necesites comprar otro ordenador.

O si estás utilizando un sistema operativo antiguo, del que no se hacen actualizaciones, como el XP o el Windows Vista, puede ser que tengas que pasarte a Windows 10. Aunque esto no siempre funcionará el problema de la velocidad, ya que si tu equipo es de hace varios años, es probable que tenga muy poca RAM y el procesador no sea muy espectacular.

En cualquiera de los casos, para actuar de forma inteligente necesitas el asesoramiento de un experto informático. Si tienes una empresa, con mayor razón, porque se trata de tu principal herramienta de trabajo. Y es posible que tengas varios ordenadores que no te obedecen, lo cual es el problema con el que se pueden enfrentar muchos negocios.

¿Cómo evitar que los ordenadores te sigan dando dolor de cabeza?

Todo el que ha tenido un problema con sus ordenadores sabe que lo volverá a tener. Da igual que sea un equipo nuevo. Muchas veces, los que tuvieron un problema con un virus vuelven a tener otro problema con virus cuando se compran un ordenador nuevo. El problema no está en el sistema que usan, sino en el comportamiento del usuario, que puede ser arriesgado.

Por tanto, debes aplicar algunas técnicas de seguridad informática para que los ordenadores no vuelvan a darte problemas. Y en cuanto a la velocidad, debes aplicar técnicas de mantenimiento informático que permitan que el uso continuado del ordenador no acabe redundando en una pérdida de productividad en tu trabajo.

En esta línea, en Gadae Netweb podemos ayudarte haciendo una revisión completa de tus sistemas informáticos, tanto ordenadores de sobremesa, como portátiles o servidores. Esto te ayudaría a poder enfocarte en tu trabajo, en lugar de estar obsesionado con resolver problemas informáticos que se repiten una y otra vez. Te invitamos a contactar con nosotros para que tus ordenadores vuelvan a obedecer tus órdenes y ya nunca te den quebraderos de cabeza.

The post Mi ordenador no obedece, ¿qué hacer? appeared first on Informática para empresas.

Source: http://www.gadae.com/blog/feed/

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario