En un principio, Microsoft anunciaba su remedio casero para combatir la pandemia de aplicaciones gratuitas y letales del Tio Google. Conocido como “Office Web”, el proyecto no habría sino rivalizar directamente con Google Docs por un lugar reservado en una ventana de nuestro navegador favorito. Hoy entonces, el Gigante de Redmond ha confirmado que la suite online será absolutamente gratuita.
Y es que, si consideramos que en este preciso momento contamos con ofertas de todos colores -cortesía de Google, Zoho, Apple y Adobe- , por los mismos $0, la decisión de Microsoft no llega como una sorpresa, sino más bien como un último recurso para mantener a flote el proyecto.
El listado de aplicaciones incluye entonces Word, PowerPoint, Excel y OneNote, y estarán disponibles a cualquiera con una cuenta Live habilitada.
De postre además, complementa el anuncio de la etapa preliminar de pruebas de Office 2010 (o “Technical Preview”, formalmente), que debuta en modalidad “privada” el día de la fecha. La misma estará disponible a miles de candidatos; invitación de por medio (para el resto, están los torrents). De entre el compendio de novedades se destacan edición de vídeo en PowerPoint, herramientas de edición grupal, e incontables ajustes misceláneos a la interfaz de usuario.
Este post ha sido publicado originalmente en TechTear.com– Blog Magazine de Tecnología, Internet y Negocios
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.