Éxito, es la mejor palabra que puede definir el boom literario que ha supuesto en el público español la llegada de la trilogía de los libros del autor sueco Stieg Larsson. Más de 12 millones de ejemplares traducidos en más de 40 países, han hecho que los lectores se revolucionen con la trilogía de moda: Millenium.
El primer ápice de éxito apareció en septiembre de 2008 cuando Millenium anunciaba el primer libro de la trilogía: “Los hombres que no amaban a las mujeres“, a partir de entonces, el boca a boca funcionó y los más adeptos a la lectura devoraron el ejemplar esperando ansiosamente la segunda entrega.
En 672 páginas el fallecido autor sueco, Stieg Larsson, relata la guerra interna de una familia con tintes misteriosos al mismo tiempo que centra el argumento en una historia de amor. Localizada en Suecia, la historia transmite emoción e ilusiones al mismo tiempo que deja bien claro la posición del autor y pregunta constantemente al lector.
Cuando el éxito del primer libro de la trilogía era más que evidente, los lectores más audaces se hicieron con el segundo ejemplar; “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina“. Otro ejemplo de implicación social y de claridad de principios del autor sueco. Leerlo, supone posicionarte, opinar, pensar y reflexionar sobre uno de los temás más trillados en la literatura moderna: la prostitución.
Con el éxito en ventas de los dos primeros ejemplares, Larsson se posicionaba como uno de los autores con más claridad en la redacción y con esa habilidad de “relatar” dificil de describir. Y es que pocos meses antes de su muerte, (noviembre de 2004), él tuvo una corazonada, que quien sabe si tenía que ver con su éxito literario.
Tras convertirse en toda una figura literaria, el tercer libro de Millenium, “La reina en el palacio de las corrientes de aire“, hará que los lectores se muerdan las uñas hasta la última página, ya que la historia es misteriosa y despistada.
Tres libros que encierran un gran éxito de ventas envuelto en una gran historia con un gran telón de fondo.
No related posts.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.