Swayze conoció que padecía esa enfermedad a principios del 2008, y desde entonces se concentró en luchar por su vida, a pesar de la baja tasa de supervivencia asociada a un tumor de esas características.
“Patrick Swayze descansó en paz hoy con su familia a su lado después de encarar los desafíos de su enfermedad durante los últimos 20 meses”, dijo su representante, Annett Wolf, en un comunicado.
Considerado uno de los hombres más atractivos del mundo durante principios de la década de los 90, Swayze fue candidato a tres Globos de Oro por su trabajo en conocidos filmes románticos como Dirty Dancing (1987), Ghost (1990) y la comedia musical To Wong Foo Thanks for Everything (1995).
El año pasado compaginó el agresivo tratamiento contra el cáncer con el papel protagonista en la serie de televisión The Beast, donde interpretó al agente del FBI Charles Barker.
Su última película Powder Blue se estrenó en DVD directamente en el mercado estadounidense el pasado mes de mayo, aunque también participó en 500 Days of Summer, cinta que debutó en los cines en julio y para el que escribió e interpretó la canción She’s Like the Wind.
Durante los últimos meses los medios sensacionalistas habían publicado varias fotografías en las que aparecía Swayze con un aspecto muy deteriorado.
Los Ángeles (EE.UU.)
hemos sufrido una gran perdida, todos los que amamos el cine, este galán que enamoro a muchas mujeres, deja además de un espacio vacio en su lugar como actor, tambien un ejemplo de encarar su enfermedad y luchar hasta el ultimo momento, porque la vida vale las pena vivirla aunque solo sea un solo día más. Gracias Sr. Patrick Swayse, por el ejemplo. CHARLY simplemente alguien que conoce de actores.-
Coincidimos plenamente con tu comentario Charly. Muchas gracias