En los tiempos de crisis, el camino hacia la riqueza
requiere mas creatividad por tu parte. No hay que desanimarse. Con unos pequeños cambios en nuestros hábitos diarios, podremos llegar muy lejos y alcanzar libertad financiera para hacer nuestros sueños realidad.
¿Que puedes hacer para mejorar tu situación actual? prueba seguir estos consejillos:
– Si tienes Canal +, Imagenio o cualquier otro canal de Tv de pago, y no tienes niños, cancélalo.
– Tíñete el pelo en casa. Ve sólo a la pelu dos veces al año, haciéndolo coincidir con dias especiales como una boda o tu cumpleaños. Depílate en casa.
– Customiza tu vestuario. No tires la ropa usada, añadele adornos y pueden parecer completamente diferentes. O intercambia ropa con tus amigas de la misma talla.
– Huye de la comida precocinada. Usa mucho el arroz, patatas, legumbres y pasta. Son muy nutritivos y economicos. Una pieza de carne de pollo se puede aprovechar para distintos platos, como sopa, lentejas, ensalada, etc.
– Evita usar la tarjeta de crédito. Y si la tienes, haz lo posible para eliminar tu deuda con ella. ¡Si tu tarjeta tiene un interes muy alto, abre alguna con un interes mas bajo y empieza a usar esta en vez de la otra ya mismo!
– Cuando hables por teléfono procura elegir la tarifa mas adecuada para tus necesidades, investiga un poco y se realista. Después debes limitarte llamar en las horas en las que se te ofrece descuento. Tener telefono fijo a veces es más económico, y a veces también es un respiro apagar el movil. Utilízalo sólo para tratar temas REALMENTE importantes o urgentes. Y puedes programarlo para que te restrinja el tiempo de las llamadas que realizas, o puedes tu intentar contar el tiempo: dos minutos y colgar.
– Viaja más en autobús y demás transportes publicos. Camina en vez de usar el coche. Te ahorrarás el gimnasio y la gasolina.
– Antes de comprar libros, usa los de la biblioteca pública. También puedes echar un vistazo a las tiendas de libros de segunda mano. O establecer una red de intercabio de libros entre los amigos o colegas de trabajo.
– Compra los regalos de Navidad varios meses antes, para asi beneficiarte de las rebajas. Y antes de comprar ropa nueva, piensa:¿ vale la pena el precio que estoy pagando por la prenda que voy a adquirir? Si no es asi espera a las rebajas.
– Infórmate de todos los conciertos y obras de teatro que se representen gratis en tu ciudad. Te asombrará la cantidad de actividades de las que puedes disfrutar sin gastar un euro.
Después de seguir estos consejos, acuérdate de ingresar el diez por ciento de tus ganancias mensuales en una cuenta de un banco, cuya sucursal esté lejos de tu casa, o en una cuenta por internet que ponga muchas dificultades para gastar los ahorros. No sea que te entre la tentación de sacar mas de la cuenta. Y mientras, ve buscando una inversión segura para tus ahorros, pero que te de una buena rentabilidad.
Publicado por Maria en 3:25 0 comentarios
Fuente: http://mujerdeexito.blogspot.com/2008/10/primer-paso-hacia-la-riqueza.html
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.