Os recuerdo el post que publiqué aquellas nuevas lectoras que no leyeron mi experiencia con el alisado X-tenso de L’oreal.
La cuestión es que me hice el alisado x-tenso hace tres meses y ya puedo contar mi experiencia completa, porque pasados tres meses considero que no queda en mi cabello ningún efecto del alisado.
Partiendo de la base que no le dí un especial cuidado a mi pelo, es decir, los cuidados básicos sí (sérum, bifásico para desenredar, mascarilla suavizante) pero nada más, el efecto del X-tenso me ha durado unos dos meses (tirando por lo alto).
Primer mes
El primer mes era evidente y visual el cambio que me proporcionaba el alisado: pelo recién lavado y secado al aire (incluso sin secador probé) bastante liso, sin encrespar (cosa que considero muy importante) y resultado final seco sin parecer una leona: perfecto.
Segundo mes
El segundo mes es cuando se empieza a notar la decaída del efecto, al menos en mi caso. Durante este segundo mes ya tenía que secarme el pelo con el secador ya que al llevar flequillo se quedaba un poco ondulado si no lo hacía. Sin embargo yo diría que la primera y segunda semana del segundo mes se me seguía quedando el pelo sin encrespar y (más o menos) liso si usaba el secador.
Tercer mes
Yo diría que es a final de segundo mes y principios del tercero cuando empiezo a reconocer otra vez la forma de mi pelo natural aunque usara el secador. El encrespamiento (frizz lo llamáis algunas) se comienza a ver y el volumen que tenía antes y era demasiado para mi gusto reaparece por completo.
El balance final
Seguro que me volveré a hacer el alisado X-tenso. Para mí ha supuesto una liberación el dejar de preocuparme y tener que sacar tiempo cada vez que me lavaba el pelo por tener que rizármelo o alisármelo con el fin de no dejarme una melena de leona al salir a la calle. Desconozco si hay que dejar el pelo descansar (he leído que dos o tres meses entre cada alisado pero no de una fuente fiable) para volver a hacerse el X-tenso pero lo averiguaré y ya os lo relataré cuando vuelva a ello.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.