Para muchas personas comprar ropa es una labor un poco complicada. Y es que algunas telas les causan alergias por lo que tienen que evitarlas por completo. Para ellos es normal leer detenidamente las etiquetas de la ropa para corroborar sí la pueden comprar. Ahora bien, hay muchas otras personas no tienen la menor idea de lo que les está causando alergias en la piel y en muchas ocasiones eso se debe a la ropa que están usando. Por eso recurrimos a la dermatóloga Alicia Barba, embajadora de Dove, para que nos explicara concretamente cuáles son las telas más propensas a causar alguna irritación en la piel y cómo podemos darnos cuenta de que es la ropa lo que nos deja en ese estado. Lee a continuación y toma nota.
Evita telas ásperas
Las telas que tallan, que causa fricción como en el cuello o bajo las axilas pueden causar irritación e inflamación en la piel. Especialmente telas sintéticas hechas con diferentes químicos, como algunas de poliéster, nylon, spandex y lana.
Deja que la piel respire
Hay telas que no dejan que la piel respire, que mantienen demasiado la humedad. Cuando hay mucho calor o estás sudando estas telas no dejan que el sudor se seque y que se acumule, por el ejemplo, en la ingle, bajo de los brazos o bajo de los senos. Eso causa una irritación o una condición que se llama intertrigo. Esto lo veo mucho en el invierno porque hace frío afuera, traemos más ropa puesta y el mismo calor interno causa esta sudoración y de paso alergias. Para combatir el sudor y aliviar estos problemas, recomiendo usar un fuerte antitranspirante como Dove Advanced Care, porque te proteje por 48hrs y contiene humectantes para cuidar la piel y evitar la inflamación causada por telas ásperas.
Toma en cuenta la forma en que lavas la ropa
Telas que absorben detergentes o fragancias puede causar alergias al contacto. Como dermatóloga, mi protocolo es averiguar lo que el paciente está usando nuevo en la piel que pueda estar causando algún tipo de alergia. La solución es buscar detergentes que están hechos para pieles sensibles y libres de fragancia. Tienes que tener pendiente lo que usas para lavar ropa, sabanas e incluso la ropa interior.
Source: Peopleespanol.com
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.