BALONCESTO OLÍMPICO: ESPAÑA, 72 – CROACIA. 59
El título de esta entrada no llevaba interrogantes. Afirmaba que nos faltan puntos. También podría haber titulado: CROACIA deja a ESPAÑA en 72 puntos , y cualquiera pensaría en una derrota.
La gran exhibición defensiva de la selección de Aíto Gª Reneses (más que nunca) y la intensidad e intimidación que España ha impuesto en la fase de defensa ha incapacitado a la selección croata, que se ha quedado en 59 puntos, todo y haber maquillado al final su resultado.
Sin embargo no sé, y por eso titulo con interrogantes, si en semifinales será suficiente con un partido de estas características para pasar a una final donde (ahí seguro) no se puede ganar con menos de 85-90 puntos y una gran defensa.
El equipo español es capaz de jugar a esas dos velocidades (por los menos antes de inciarse los Juegos lo era) y desde aquí defenderemos que la mejor defensa es un buen ataque (topicazo de Perogrullo).
El factor determinante para dar prioridad al juego vivo en ataque es la satisfacción general que produce METER (vale también para el baloncesto femenino). Un buen partido en ataque hace que cada jugador se sienta más satisfecho y eufórico y se vea capaz de rendir por encima de su nivel, incluso aunque tenga golpes o dolores arrastrados.
¿Le compensa a Garbajosa su alto nivel defensivo si no mete dos o tres triples?, para recuperar a Navarro… ¿qué hace falta: robos de balón o bombas?, ¿Cuántos rebotes de Jiménez valen un triple que obligue al contrario a abrirse?. Hay matices, por supuesto, pero la regla sirve incluso para los mejores especialistas en defensa (Berni, Marc, Jiménez, … el mismo Pau Gasol).
De encontrar los caminos ya se encargarán Aíto, Costa, Orenga y los jugadores.
A disfrutar todos.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.