¡Sigue el escándalo! El estilista Karl Templer acusado de aprovecharse de modelos con las que trabajaba

Calvin Klein, Valentino, Tommy Hilfiger, Dior, … Karl Templer está detrás de campañas de moda legendarias para firmas como estas y lleva décadas siendo uno de los estilistas más buscados en el panorama fashion. Sin embargo, ahora es noticia por un motivo que no tiene nada que ver con las prendas que aparecen en las revistas.

La semana pasada el diario The Boston Globe publicó un reportaje de investigación en el que más de 50 modelos confesaban las condiciones de abusos sexuales en las que han tenido que trabajar. Al menos tres de ellas, que han preferido mantener su nombre en el anonimato, acusaban en particular a Templer de ciertas conductas inapropiadas que él mismo se ha apresurado a negar en una carta abierta publicada en WWD.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Tres modelos que hablan desde el anonimato declaran que les tiré de la ropa interior y shorts, que le toqué la entrepierna a una modelo y el pecho a otra, todo mientras ajustaba ropa para una foto y que eso “cruzaba la línea de lo profesional””, escribe el propio Templer.

En su texto niega que estas acusaciones sean ciertas y pide que se le escuche y que se juzgue con transparencia y justicia también a los que le acusan.

“Mi trabajo como estilista incluye ajustar la ropa en las modelos. Si alguna vez lo he hecho muy rápido o muy bruscamente y mi conducta se ha malinterpretado, entonces pido perdón sinceramente”, escribe. “Pero niego categóricamente haber actuado con mala intención. Esa acusación no es cierta. En los más de 30 años que llevo trabajando con modelos en lugares públicos, jamás me he visto envuelto en conductas inapropiadas de ningún tipo con modelos”.

Source: Peopleespanol.com

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario