Si te gustan los viajes de senderismo, no puedes perderte la oportunidad de viajar a Suecia, y recorrer el Kungsleden (el Camino del Rey). Una ruta de 438 kilómetros de longitud que va desde Abisko a Hemavan en la Laponia sueca.
Recorrerla en su totalidad te llevará al menos un mes. Lo más recomendable es hacerlo a finales de junio, cuando las últimas nieves se han fundido, o a mediados de septiembre cuando el otoño decora el paisaje con sus colores.
A lo largo de su recorrido se atraviesan cuatro parques naturales y una reserva natural. La Svenska Turistföreningen (Oficina de Turismo de Suecia) dispone de cabañas donde pasar la noche y preparar comida, repartidas estatégicamente a lo largo del Kungsleden (cada 9-22 kilómetros).
El Kebnekaise, la montaña más alta de Suecia con sus 2.111 metros de altitud, es uno de los grandes atractivos del viaje. Sin olvidarnos de los glaciares, bosques, y lagos que contemplaremos a nuestro paso.
Para llegar hasta allí desde España, las líneas aéreas escandinavas SAS tienen vuelos desde Madrid a la ciudad sueca de Kiruna, haciendo escalas en Copenhague y Estocolmo. En Kiruna hay que tomar un tren hasta Abisko.
Viaje de senderismo recorriendo el Kungsleden (Suecia) fue publicado originalmente el 2 de Septiembre de 2008 a las 6:55 pm en Viajar y Visitar.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.