Villa La Angostura es uno de los paraísos naturales que sólo la Patagonia Argentina puede ofrecerle. Se ubica en la provincia de Neuquén, a tan sólo 76 kilómetros de San Carlos de Bariloche, en plena cordillera, rodeada de ríos, lagos y bosques milenarios.
Esta pequeña aldea de montaña localizada a orillas del lago Nahuel Huapi, cuenta con excelentes servicios, por lo que se convierte en el sitio perfecto para descansar. Su arquitectura de cabañas y montaña seduce a todo aquél que la conoce y lo invita a disfrutar de sus playas, bosques y alturas.
Villa La Angostura es uno de los destinos turísticos en el que podrá realizar una gran variedad de actividades. Así, los amantes de la pesca de grandes truchas llegan a ella sabiendo que a escasos kilómetros de la ciudad, en la desembocadura del río Correntoso, podrán practicar cómodamente esta actividad.
Durante el invierno, la ciudad recibe la visita de miles de turistas que se acercan al Cerro Bayo para practicar el esquí y los deportes invernales. Éste se localiza a solo 9 Km. de la Villa y es considerado como uno de los centros de Esquí más importantes del país. Se encuentra equipado con 2 telecilla dobles, 5 telesquí, 1 telesquí T.Bar y 2 Baby-Lifts que poseen una capacidad de remonte de 4.500 esquiadores por hora.
Cuenta con 20 Km. de pistas y caminos ideales para practicar el ski en todas sus modalidades. Asimismo brinda la posibilidad de esquiar fuera de pista en una extensión de 200 has., cuyas laderas cubiertas de bosques posibilitan “surfear” en nieve honda a los amantes del Snowboard.
En la base del cerro encontrará una completa infraestructura con alquiler de equipos, restaurantes, guardería, escuela de esquí y sala de primeros auxilios, a lo que se le suma el servicio de 30 instructores, quienes le enseñan las técnicas para iniciarse o mejorar el nivel.
Durante la temporada, se realizan numerosos eventos como la bajada de Antorchas, competencias del Circuito Argentino de Snowboard, fiestas y recitales entre otras.
Ahora bien, Villa La Angostura no es toda naturaleza y esquí, pues su gastronomía es un punto destacable. Podrá degustar menús como jabalí, ciervo, trucha, hongos y productos de granja realizados en forma artesanal como dulces, jaleas y licores. Por otro lado podrá conocer y admirar las artesanías en plata, en madera, con flores secas, y los tejidos regionales.
La belleza y tranquilidad de Villa La Angostura le asegurarán un invierno diferente.
Villa La Angostura: Centro de esquí en Argentina
Publicado en Viajes Etiquetado con: argentina, centro de esqui, esquiar, invierno, neuquen, nieve, vacaciones, viaje, Viajes, villa la angostura
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.