Consejos para conectarte a Internet de forma más segura

computadora

Hemos hablado en otras ocasiones de las técnicas de ingeniería social que utilizan los hackers malintencionados para conseguir que les demos algún dato que les permita conectarse a nuestro ordenador y manejarlo de manera remota. Pero hay otras veces en las que directamente les podemos estar invitando a entrar sin saberlo, principalmente a través de nuestra red Wifi.

Todo ordenador conectado a Internet está bajo riesgo de tener algún problema de seguridad informática. Cuando se trata del ordenador de una empresa, donde guardas información confidencial, no sabes hasta dónde pueden llegar las consecuencias si consiguen entrar en tu disco duro.

Qué no debes hacer

Hay una serie de prácticas que deberiamos tener claras que no se deben hacer, tanto si eres un particular, un autónomo o una PYME.

  • Si estás empezando con tu tienda y aún no puedes ponerte Internet, no caigas en la tentación de robarle la Wifi a tu vecino. Al margen de que es ilegal apropiarte de un servicio por el que no estás pagando, no sabes cuáles son las condiciones de seguridad de dicha red.
  • Evita conectarte en redes Wifi públicas. Lo mismo que no debes conectarte a la red del vecino, evita también conectarte a una red Wifi pública abierta de cafeterías o bares cercanos, donde no sabes qué tienen instalado. Una niña de 7 años es capaz de conectarse a tu ordenador de forma remota si usas una Wifi pública.
  • Dar la contraseña de tu Wifi a personas no autorizadas. Siempre debemos mantener bajo control todos los datos de acceso y procurar que no estén a la vista de todos.

Pero incluso poniendo en práctica estas normas básicas, todavía se pueden implementar nuevas medidas de prevención para proteger mejor tu red.

Claves para mejorar la seguridad de tu red

Un mito muy habitual es que esto de que un hacker malintencionado se cuele en tu computadora solo le pasa a las grandes instituciones y empresas.

Pero esto es completamente falso. A un hacker simplemente le puede interesar apropiarse de un servidor u ordenador que no es suyo para almacenar datos o realizar acciones desde tu IP y desviar la atención.

Si queremos evitar que se conecten a nuestra red, hay algunos consejos que podemos seguir.

  • Conectarte a Internet a través de un proxy para navegar de manera anónima y que no puedan detectar fácilmente las Ips de los ordenadores de tu negocio.
  • Cambiar la contraseña de administración, cambiar el sistema de cifrado y clave de acceso, o configurar la lista de acceso y establecer las direcciones MAC autorizadas para conectarse a la red.
  • También se puede desactivar la emisión SSID para que cualquier persona que tenga un ordenador, tablet o móvil en el espacio de nuestra red pueda ver que hay una red inalámbrica cerca.
  • Crear una red por cable estructurado, que además de mejorar la velocidad te permitirá desactivar las conexiones vía Wifi en el ámbito de tu negocio, mucho menos seguras.

Si tienes dudas sobre la seguridad de tu red, o has tenido ya algún problema de seguridad, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro soporte técnico.

The post Consejos para conectarte a Internet de forma más segura appeared first on Informática para empresas.

Source: http://www.gadae.com/blog/feed/

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads