Cómo agregar vegetales a la pasta

Add Vegetables to Pasta Intro.jpg

Encontrar maneras creativas de añadir vegetales a tus platillos puede ser todo un reto, en especial si tienes que complacer a comensales un poco selectivos. Un alimento que combina naturalmente con bastantes verduras es la pasta, y puedes encontrar muchas maneras creativas para prepararla. Este artículo te permitirá añadir vegetales a tu pasta con sólo unas cuentas ideas para guiarte y técnicas muy sencillas para cocinar.

editarPasos

  1. Hierve vegetales saludables y de fácil cocción a la cacerola en la que prepares tu pasta, como brócoli, zanahoria o coliflor. Para un resultado óptimo, algunos vegetales deben añadirse 5 minutos antes de que la pasta haya terminado de cocerse. Esto te ayudará a reducir el tiempo que pasas cocinando y además te ahorrará la necesidad de ensuciar un trasto extra.
    • Para agregarle sabor, puedes sazonar la pasta añadiendo un par de cucharadas de aceite de oliva y 1 o 2 dientes de ajo picados. Antes de servir en los platos, recuerda revolver todo muy bien.
  2. Cocina tus vegetales dorándolos en un sartén de cocción lenta. Escoge una variedad de vegetales que sea de tu agrado, y ponlos al fuego en un sartén de cocción lenta. Dependiendo de lo suaves que prefieres que estén, puedes dejarlos cocer de 1 a 3 horas. Cuando estén listos, colócalos sobre una base de pasta y añade un poco de aceite de oliva o mantequilla para hacerlo aún más apetitoso.
  3. Usando aproximadamente una cucharadita de aceite de oliva (5ml), fríe ligeramente en un sartén algunos vegetales como pimientos, cebollas o berenjenas, mientras tu pasta se cuece por separado. Retira la pasta justo antes de que esté “al dente”, y elimina todo el agua con una coladera. Vierte tu pasta ya seca en el sartén para combinar con los vegetales y sofríe todo junto durante un minuto más. Antes de servir asegúrate de que todo se haya mezclado apropiadamente.
  4. Añade 1 o 2 puñados de cebollas, zanahorias o guisantes congelados a una ensalada de pasta fría. Éste es un gran truco para conservar la comida fresca en una comida campestre o cualquier evento al aire libre. Además te permite ahorrar tiempo de preparación.
  5. En tu receta favorita de lasaña, sustituye la carne molida por vegetales picados en trozos pequeños, como pimientos, zanahorias o apio. Mezcla bien junto con los otros ingredientes y añade cuadritos rebanados de algún queso bajo en grasa: tendrás una alternativa de la lasaña tradicional que es muy saludable e igualmente suculenta.
  6. Muele tus vegetales preferidos hasta formar un puré que puedas añadir a la salsa que estés usando para tu pasta; esto te permitirá no sólo espesar la salsa sino darle un toque de sabor novedoso, que puedes variar en cada ocasión seleccionando vegetales diferentes.
  7. Añade a tu pasta vegetales que sean menos convencionales, como espárragos, hinojo o puerros. Rebánalos finamente y luego sofríelos en un sartén antes de incorporarlos a tu plato de pasta.
  8. Cocina vegetales frescos en tu microondas. Colócalos en un molde con agua suficiente para cubrir toda su parte inferior; programa 1 minuto de cocción y después revisa si ya están listos. Al final puedes combinarlos igualmente con tu platillo de pasta preferido.

editarConsejos

  • Incorporar vegetales a tu pasta no tiene por qué ser complicado ni seguir las mismas reglas para cada ocasión. No tengas miedo de experimentar con tus platillos de pasta favoritos, aunque la receta original no sugiera el uso de verduras. Intenta añadir un vegetal que te guste mucho, y prueba si el platillo funciona con esta combinación.

editarCosas que necesitarás

  • Vegetales, frescos o congelados
  • Cacerola para hervir
  • Sartén para freír
  • Aceite de oliva
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • Sartén de cocción lenta
  • Mantequilla
  • Licuadora o procesador de alimentos para moler los vegetales
  • Queso bajo en grasa
  • Microondas

editarwikiHows relacionados

Source: Wiki News

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads