Cómo asar hongos a la parrilla

Junto con el elote entero y las calabacitas, los hongos son otra verdura deliciosa que se puede poner al asador. Cuando se cocinan, le agregan sabor y acompañan bien a cualquier platillo de filete o pollo asado. Así es como asar los hongos.

editarPasos

  1. Prepara los hongos. Dales golpecitos suaves con una tela o toalla de papel. Limpia siempre los hongos “que se vean sucios o manchados” con agua y sécalos suavemente con una toalla de papel.
  2. Marina los hongos. Hay dos métodos para hacerlo:
    • Coloca los hongos en una bolsa grande para congelar o en un recipiente. Agrega entre 85 g (3 onzas) a 450 g (1 libra) de hongos. Cubre bien, evita empapar.
    • Usa un pincel de cocina para untar aceite de oliva extra virgen.
  3. Ten presente el tamaño de los hongos. Los hongos de sombrerillo grande, tales como los portobello pueden asarse fácilmente sobre el asador. Para hongos más pequeños, como los shiitake, se pueden usar muchos métodos:
    • Ensarta en pinchos de bambú previamente mojados. Asegúrate de que los hongos sean todos del mismo tamaño para lograr los mejores resultados de cocción.
    • Usa canastas para asar. Las canastas permiten que los hongos de cualquier tamaño se cocinen bien y resulta sencillo retirarla completa del asador. Este método también evita que los hongos se resbalen a través de los orificios de la parrilla.
    • Forma una canasta de papel de aluminio para saltearlos. Corta un buen trozo de papel de aluminio (de 6 a 12 pulgadas o de 15 a 30 centímetros) y levanta los lados. Arruga la parte superior y coloca los hongos sazonados en su interior.
  4. Coloca los hongos sobre un asador a temperatura media. Cocínalos por entre 10 y 15 minutos, dependiendo de su tamaño. Voltéalos con frecuencia para que se cocinen enteramente. Para evitar que se peguen, asegúrate de untarlos con aceite de oliva mientras los asas. Retíralos del asador cuando estén levemente dorados.
  5. Terminado.

editarConsejos

  • Mientras los asas, los hongos se encogerán y el aceite y el sabor del aliño resaltará. Por lo anterior, es muy importante no empaparlos antes de asarlos.
  • No se recomienda usar aceite de oliva extra light para asar verduras. Por lo general, el “extra light” se refiere al sabor del aceite, no a su valor nutricional. Cuando lo usas, podrías no obtener todo el sabor del mismo a diferencia de lo que sucede cuando usas aceite de oliva normal.[1]

editarCosas que necesitarás

  • Asador
  • Pincel de cocina
  • Hierbas y condimentos adicionales, tales como romero y tomillo

editarwikiHows relacionados

editarReferencias

Cite error <cite_error_refs_without_references>; $2

Source: Wiki News

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads