Cómo diferenciar las frambuesas de las moras

Es posible que pienses que la principal diferencia entre frambuesas y moras es el color, pero no es así. Las moras son rojas cuando no están maduras. Además hay dos tipos de frambuesas: rojas y negras. Fácilmente puedes confundir las frambuesas negras con las moras. Entonces ¿Cómo puedes identificarlas? ¡Aquí te enseñaremos cómo diferenciarlas!

editarPasos

  1. Busca si tiene receptáculo. Tanto las frambuesas como las moras están formadas de pequeñas drupas arracimadas y que están unidas por pelos microscópicos. Las drupas se agrupan alrededor del tronco o receptáculo.
    Tell Raspberries and Blackberries Apart Step 1.jpg
    • Para la cosecha la frambuesa se suelta fácilmente del tronco. Pero en el caso de las moras, el receptáculo no se queda en la rama, quedando dentro del fruto.
    • Cuando se cosecha la mora, la rama queda limpia y la mora no queda vacía, tiene un centro suave de color blanco. Por lo que no queda vacía por dentro.
  2. Observa la forma que tiene la frambuesa. Si ves una frambuesa que es roja, podría ser que esté madura o bien una frambuesa negra sin madurar.
    Tell Raspberries and Blackberries Apart Step 2.jpg
    • En ocasiones las frambuesas rojas tienden a tener una forma más alargada (de hecho, similar a las moras). La mayoría de las frambuesas que son cultivadas, tienen esta forma. El receptáculo es bastante grande.
    • Las frambuesas negras tienden a ser más redondas, o con una forma medio esférica, no alargadas como las frambuesas rojas. El receptáculo es muy pequeño, pero si observas que está vacía por dentro, sabrás que es una frambuesa.
  3. Toma en cuenta el tiempo. Las frambuesas rojas y negras suelen madurar en Julio, aunque puede variar dependiendo de cuán al norte o al sur están sembradas. Regularmente las moras maduran justo después de las frambuesas. Puede que las temporadas de cosecha de ambos frutos se traslapen.
    Tell Raspberries and Blackberries Apart Step 3.jpg
  4. Revisa bien la planta. Para quienes no las conocen muy bien, pueden parecer casi iguales. Todas tienen “bastones” o cañas que son tallos largos que crecen directamente del suelo. Las tres también tienen espinas, punzones y hojas similares. Pero si las ves de cerca, podrás notar algunas diferencias entre los tres tipos de frutos.
    Tell Raspberries and Blackberries Apart Step 4.jpg
    • Las cañas de las frambuesas rojas no son tan altas como las de las moras. De hecho, las frambuesas rojas tienen cañas de aproximadamente 1 metro y medio de alto. Cuando los tallos salen del suelo, tienen un color verde pálido. Los tallos tienen más espinas que las moras, son como “pelitos” y no fuertes como espinas de rosal.
    • Las cañas o bastones de las frambuesas negras son más cortas que las de las rojas y se inclinan hacia el suelo.
    • Los tallos tienen un color pálido, casi azulado, que se desvanece cuando lo frotas. Las espinas de las frambuesas rojas y de las moras se parecen tanto en tamaño como en cantidad.
    • Las cañas de las moras son enormes y muy fuertes, pueden crecer hasta 30 metros de alto. Los tallos son verdes, y las espinas son gruesas que se parecen a las de las rosas.
  5. Listo.
    Tell Raspberries and Blackberries Apart Intro.jpg

editarConsejos

  • Se cultivan diferentes clases de frambuesas, como las frambuesas oro (amarillas-naranjas cuando están maduras), y frambuesas de cosecha tardía (rojas o rojo oscuro y que maduran en el otoño).
  • Las moras crecen en áreas circunvecinas a las autopistas, por lo que pueden ser cosechadas para hacer un buen vino y deliciosos pays.
  • Hay muchas otras bayas que se parecen a las frambuesas y a las moras, tales como la Marionberry, baya de Boysen, baya de Logan. De seguro existen muchas más. Algunas crecen en cañas y otras en forma de plantas rastreras.
  • Hay variedades de moras sin espinas.

editarAdvertencias

  • Las bayas silvestres a menudo crecen en terrenos abandonados. Al igual que otras cosas menos agradables, como la hiedra venenosa, ortigas, serpientes, etc. Debes estar alerta ante los peligros ocultos.
  • Las plantas de mora que están en las vías públicas son a menudo rociadas con herbicidas. Por lo que sólo intenta recoger moras de plantas que sabes que son seguras.
  • Si nunca has cosechado bayas silvestres, pídele a alguien que te enseñe a identificar las plantas antes de salir.
  • Cuando las moras no están totalmente maduras, pueden tener un sabor muy ácido.
  • Las espinas de las moras maduras son muy grandes, así que si te metes en medio de moreras podrías hacerte mucho daño al intentar salir de ellas.

editarwikiHows relacionados

Source: Wiki News

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads