¿Cómo hacer que tu página web aparezca primero en Google?

aparezca primero en Google

Muchos empresarios se preguntan qué tienen que hacer para que su página web aparezca primero en Google. Saben que el posicionamiento web es una prioridad para que su tienda online o página de servicios pueda vender en Internet. Sin embargo, a menudo no tienen una estrategia SEO clara, o directamente no han emprendido acciones para posicionar su web.

En este post queremos hacerte una serie de recomendaciones para conseguir que la web de tu empresa aparezca la primera en Google. Lo primero es tener claro que necesitas una estrategia SEO, no se pueden llevar a cabo acciones de posicionamiento sin tener claro hacia dónde vamos, ya que podría ser contraproducente para tu negocio.

Determina las palabras clave

El primer punto es determinar las palabras clave para las que quieres posicionarte. Hay unas palabras clave (keywords) que tienen más competencia que otras, por lo que debemos elegir muy bien. Por otro lado, también hay algunas palabras clave que tienen muy pocas búsquedas. Aparecer el primero en Google para esos resultados no nos aportaría demasiadas visitas.

Las herramientas más recomendables para poder determinar tus palabras clave son SEMRush, KeywordTool.io y la barra de búsquedas de SEOMoz. Antes disponíamos del Planificador de Palabras Clave de Adwords, pero los últimos cambios que se han hecho en la aplicación tienen una pega. Y es que ahora no puedes ver exactamente las búsquedas que tiene una palabra clave en concreto, sólo los valores entre los que oscila: 10-100, 100 – 1K, 1K – 10K, etc.

En las dos herramientas que te hemos mencionado podrás ver las palabras clave para cada keyword. Estas herramientas son de pago, pero son muy eficaces para determinar una estrategia SEO.

¿Cómo elegir las palabras clave para tu web?

Si quieres que tu web aparezca primero en Google, debes tener claro que no hay por qué limitarse a unas palabras clave únicas, ni debemos solo centrarnos en posicionar la homepage. Se puede intentar posicionar nuestra web para una lista de 2 a 10 keywords, por ejemplo, y tratar de posicionar no sólo la página principal, sino también las páginas de categorías.

Lo ideal es elegir unas palabras clave que tengan suficientes búsquedas, pero no tengan demasiada competencia. En la herramienta SEMRush podremos ver la KW (Keyword Difficulty) para comprobar si es muy complicado posicionarse para esas palabras clave o no. Por otro lado, en la barra de SEOMoz nos aparecerán dos elementos, el DA (Autoridad de dominio) y el PA (Autoridad de página), que nos ayudarán a comprobar el nivel de dificultad.

Cada SEO tiene sus propios métodos, pero lo cierto es que cuanto más alto sea el DA de las páginas que están posicionadas en los primeros 10 resultados de Google para esa keyword, más complicado va a resultar. No tiene mucho sentido intentar posicionarnos cuando la gran mayoría de los resultados tienen DA de 90 o superior, ya que sería enormemente complicado si no tenemos uno similar.

Por otro lado, también importa el número de búsquedas. Teóricamente, cuantas más búsquedas tengan unas palabras clave mejor, pero hay que tener en cuenta algunos puntos.

1. Cuantas más búsquedas, generalmente la competencia será mayor y es más complicado llegar a conseguir resultados. Es mejor decantarse por un nivel de búsquedas en torno a 2000-5000 mensuales.

2. Hay que tener en cuenta la localización de esas búsquedas. Desde SemRush podemos ver los resultados de las búsquedas para España u otros países por separado. Lo ideal es que nos enfoquemos en las búsquedas de los lugares donde la gente pueda comprar nuestro producto. No sirve de mucho posicionarse para búsquedas en México, si en tu tienda online sólo vendes en España y no haces envíos al extranjero.

¿Cómo optimizar tu página para esas keywords?

Para posicionarte para unas palabras clave determinadas, lo que hay que hacer es adaptar el SEO interno y mejorar el SEO externo de nuestra página web.

La palabra clave debe aparecer en las meta-etiquetas (meta-título, meta-descripción, URL), ya que es un factor que influirá en el posicionamiento de la página. La keyword debe aparecer también en los textos y los subtítulos del sitio web. También deberíamos incluir palabras relacionadas, de modo que podamos posicionarnos mejor en búsquedas similares. Además, es importante que nuestras páginas estén optimizadas para SEO en general.

El otro área en el que se debe trabajar para posicionar una web es en el SEO externo o SEO off-page, del que ya hemos hablado otras veces. Se trata de crear enlaces desde páginas de calidad apuntando a tu sitio web desde algún artículo. Esos enlaces te ayudan a aumentar la autoridad de tu sitio y que Google posicione la web de tu empresa al alza.

¿Cómo hacer que tu página aparezca primero en Google?

A partir de esta tarea, lo que hay que hacer es optimizar y optimizar. Se trata de conseguir que tu sitio web tenga más autoridad y más y/o mejores enlaces que los sitios web que aparecen primero, así como una mejor optimización interna.

Hay aspectos relacionados también con el llamado SEO técnico y el diseño de tu web, que pueden influir en que tu web aparezca primero o no.

Si se han elegido mal las palabras clave, habrá veces en las que sea prácticamente imposible que tu web aparezca primero en Google. Quizás deberías contentarte en ese caso con que aparezca entre las 10 primeras de los resultados de Google. No obstante, de lo que se trata es de encontrar la mejor combinación posible para que te llegue el mayor número posible de visitantes.

La ayuda de un profesional en posicionamiento web puede serte muy útil si quieres que la página de tu empresa aparezca primero en Google. ¿Quieres conseguir este objetivo? Te invitamos a que contactes con nosotros ahora.

The post ¿Cómo hacer que tu página web aparezca primero en Google? appeared first on Informática para empresas.

Source: http://www.gadae.com/blog/feed/

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario