Errores habituales con Wifi en Windows 10

Las redes inalámbricas son muy utilizadas por las empresas, dado que su implementación resulta mucho más rápida. Gracias a una red Wifi podemos tener una conexión a Internet con una buena velocidad y navegabilidad. Aún así, en ocasiones una red Wi-Fi puede presentar errores en Windows 10, motivo por el que no podemos conectarnos a Internet.

Ante cualquier problema con tu red Wifi, recuerda que siempre puedes solicitar la ayuda de nuestro servicio de soporte informático, donde te prestaremos el asesoramiento que necesitas para solucionar tus dudas.

Dicho esto, queremos que conozcas algunos errores y problemas con la Wifi en Windows 10, así como algunas de sus posibles soluciones.

Problemas con Wifi en Windows 10: ¿cuáles son los más habituales?

errores con Windows 10

La conexión Wifi en Windows 10 a veces puede presentar algunos problemas. Es importante que podamos identificar cuál es la razón por la que tu ordenador con Windows 10 no se conecta a Internet. Veamos algunos de los posibles motivos.

1. Drivers

Una de las posibles razones por las que tienes problemas con tu red Wifi es que tengas dificultades con los drivers de la tarjeta de red de tu equipo. Puede ser que no reconozca la red Wifi, algo que puede pasar cuando existe incompatibilidad con los drivers o porque estamos usando una versión sin actualizar.

Lo correcto en estos casos es actualizar los controladores. Lo que debemos hacer en este caso sería ir a Inicio, buscar el “Administrador de dispositivos” y en la parte donde indica “Adaptadores de red” hacer click con el botón derecho sobre el controlador Wi-Fi y pulsar en “Actualizar controlador”.

Lo ideal para cuando tengas que actualizar drivers es que tu ordenador esté conectado a Internet. Si no puedes por Wifi, conéctalo por cable para facilitar que Windows pueda localizar los drivers que corresponden.

2. Firewall

Uno de los problemas que también pueden presentarse con una conexión Wifi en Windows 10 es que haya problemas con el Firewall. Las herramientas de seguridad como firewall o antivirus a veces pueden dar problemas con la conexión Wifi. Si el Firewall considera que una conexión a Internet es insegura, es posible que la esté bloqueando. Esto puede pasar con el Firewall del propio Windows 10, o también si utilizas cualquier antivirus. Lo correcto en estos casos es hacer la comprobación de la configuración del Firewall para evitar este problema. Ten en cuenta que si tienes Windows Defender ya cuentas con un antivirus y esto a veces puede interferir si cuentas también con otro antivirus.

3. Problemas con el router

Otro de los típicos problemas con una red Wifi son las incidencias con el router. Aquí un truco habitual es reiniciar el equipo o reiniciar el router hasta ver que se soluciona el problema con la conexión. Aquí debes tener en cuenta lo siguiente: debes desconectar el router de la red eléctrica, esperar unos 30 segundos y luego volver a encenderlo. Esto permitirá que el router se reinicie. Prueba ahora a encender el ordenador para ver si el problema de conexión Wifi en Windows 10 se ha solucionado.

4. La red Wifi no tiene una configuración IP válida

Otro de los errores con la Wifi en Windows 10 es que el sistema te avise de que no tienes una configuración de IP válida. Esto puede provocar que tu conexión a Internet con Windows no funcione correctamente. Aquí el problema se encuentra en el protocolo TCP/IP. 

Una de las posibilidades que puedes tener en cuenta es establecer la dirección IP de manera manual. Puede ser que estés tratando de usar una IP que no corresponde. Otra posibilidad es proceder a desinstalar e instalar de nuevo el controlador Wi-Fi, en cuyo caso ya se restablecerá el TCP/IP.

5. La señal es muy baja

Aunque es más difícil, también es posible que tengas un problema de hardware con la tarjeta de red y no se detecte la señal. Hay ordenadores portátiles y de sobremesa que no se conectan bien a Internet si no cuentan con una antena receptora Wifi, lo que permitiría que puedas detectar más fácilmente la red.

6. Ha habido un problema con la actualización de Windows 10

Si existe cualquier otro problema con la tarjeta de red, debido por ejemplo a que no se ha actualizado Windows o los controladores, puedes probar a restablecer la red Wifi, entrando en Configuración, Red e Internet y a continuación pulsar en “Restablecer ahora”, con lo que se desinstalarán las tarjetas de red y volverán a instalarse, luego se reinicia el ordenador y puedes comprobar si ahora puede detectar la red.

Los problemas con la red Wifi pueden afectar al uso diario de tus ordenadores, a nivel personal o en tu empresa. Ponte en manos de profesionales expertos en informática para poder encontrar una solución ante cualquier dificultad con tu conexión a Internet.

The post Errores habituales con Wifi en Windows 10 appeared first on Informática para empresas.

Source: http://www.gadae.com/blog/feed/

Publicado en General Etiquetado con:

Deja un comentario